Guía comparativa de los mejores patinetes eléctricos "Scooter"

¬ŅQue es un patinete el√©ctrico?

Estamos hablando de un patinete que funciona con un motor el√©ctrico, donde el conductor puede ir de pie o o sentado seg√ļn el modelo que elija. Existen modelos tanto para adultos como para ni√Īos y var√≠an de acuerdo a su tama√Īo y potencia.

Debido a la gran oferta de scooters eléctricos que existen hoy en día en el mercado, la compra de uno se ha vuelto un dolor de cabeza para la mayoría, debido a ello son muchas las preguntas que debes realizarte antes de comprar el mejor patinete eléctrico para ti.

En ePatinetelectrico tenemos gran experiencia en la venta de estos patinetes eléctricos y scooters eléctricos, así que haremos todo lo posible para responder todas tus preguntas para que puedas saber con certeza y en cualquier momento, cual es el mejor patinete eléctrico para ti.

Tabla comparativa de los 6 mejores scooters

Product Name

Potencia

Autonomía

Velocidad M√°xima

Calificación

Header
1. Xiaomi M 365

500 w

30 km

25 - 30 km/hr

2. Cecotec Outsider

700 w

20 - 25 km

30km/hr

3. SkateFlash Sk Urban 4.0

700 w

35 - 45 km

45 km/hr

4. Ecogyro S9

250 w

20 - 25 km

25 km/hr

5. Razor E300

500 w

20 km

25 km/hr

6. Ecogyro Gscooter S6

250 w

20 km

20 km/hr

¬ŅC√≥mo elegir el mejor patinete el√©ctrico?


Lo primero a considerar

Antes de navegar por el extenso surtido de modelos de las tiendas online, lo primero que debes de hacer es contestarte a una serie de preguntas para tener una definici√≥n clara sobre cu√°l sera el uso que le vas a dar a tu patinete el√©ctrico. Estas consideraciones iniciales te ayudar√°n a conocer de una forma precisa cu√°les son tus necesidades, lo que te permitir√° acertar mejor a la hora de seleccionar un modelo. Para ello, respondete lo siguiente:

  • ¬ŅPara qu√© vas a utilizar tu patinete el√©ctrico? 
  • ¬ŅCon qu√© frecuencia lo vas a utilizar?
  • ¬ŅEn qu√© tipo de terreno vas a transportarte?
  • ¬ŅCu√°l es la distancia que necesitas recorrer con una sola carga de bater√≠a?
  • ¬ŅCu√°l es tu peso? ¬ŅLlevar√°s alg√ļn peso extra?
  • Si lo vas a utilizar en el exterior, ¬Ņqu√© tipo de clima tiene el lugar donde vives o donde vas a usarlo?

Tras contestarte estas interrogantes, ya est√°s mas que listo para comenzar a analizar las caracter√≠sticas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un patinete el√©ctrico. Ahora, haz un listado de los distintos aspectos que debes analizar para escoger el tipo y modelo que mejor se adapta a tus necesidades.  A continuaci√≥n te mostraremos un ejemplo de las caracter√≠sticas principales a tomar en cuenta:


1. Comodidad del patinete eléctrico

Uno de los principales requisitos que le debes de pedir a un patinete el√©ctrico es que sea lo m√°s c√≥modo posible. Si deseas evitar que los pavimentos empedrados o los terrenos rocosos hagan de tu viaje una pesadilla, es importante que busques un modelo equipado con una buena suspensi√≥n que se encargue de amortiguar las vibraciones que se transmiten al manillar y a la plataforma. 


2. Tipo de ruedas

El tipo de ruedas influye mucho en la comodidad del patinete.  Podr√°s encontrar modelos con neum√°ticos s√≥lidos de goma, los cuales tienen la ventaja de que no pincharse y ser m√°s resistentes a desgastarse, como contrapartida no pueden absorber los impactos de las imperfecciones de las calles. Los neum√°ticos de aire est√°n mejor dise√Īados para amortiguar los baches y proporcionarte una conducci√≥n m√°s c√≥moda, pero corren el riesgo de pincharse, ademas de requerir de un mayor mantenimiento.

Otro punto a considerar si para ti la comodidad es uno de los aspectos más importantes, encontrarás modelos que cuentan con asiento o sillín para viajar mas cómodo.


3. Velocidad y potencia

Así como en los demás puntos, lo que también debes de tener en cuenta para acertar en tu decisión es el uso que vas a hacer del patinete. Elegir el modelo más rápido y con mas potencia no seria lo ideal si no vas a aprovechar todo el partido, ya que habitualmente ambos factores están asociados también con un precio más alto. Además, los motores más rápidos y con mayor potencia también consumen más batería.

Para que tengas una idea clara, la velocidad m√°xima de los scooters el√©ctricos m√°s populares pensados para su uso en ciudad esta entre los 20 y los 25 km/h para los adultos y entre los 10 y los 15 km/h para los ni√Īos.


4. Peso del scooter eléctrico - Plegable - Peso soportado

Dada la situación de tener que cargar con el patinete eléctrico de un lugar a otro cuando no vayas montado sobre él, el peso del mismo es otro de los aspectos en los que tienes que fijar cuando vayas a decidir cuál vas a comprar.

Mientras m√°s f√°cil de transportar sea el scooter, mucho mejor, por lo que es recomendable que escojas un scooter ligero que pese alrededor de 10 - 15 kg como m√°ximo. Para que sea m√°s f√°cil y c√≥modo moverlo de un lado a otro, tambi√©n es indispensable que sea plegable, as√≠ que si piensas llevarlo contigo seguido lo mejor es que elijas una alternativa que sea ligera y tambi√©n se pueda plegar. 


Con lo que respecta al peso soportado, lo que tienes que tener en cuenta para tomar la decision es, por un lado, tu propio peso, y por otro el peso que pueda aportar la carga que pienses llevar contigo habitualmente. Por lo tanto, además de tu peso no olvides contar también con el peso de lo que llevas habitualmente contigo.


5. Batería, rango máximo y tiempo de carga

Otro de los puntos a considerar a la hora de comprar un patinete eléctrico es la batería, la autonomía que te brinda y el tiempo de carga que necesita. Lo mejor es que busques un modelo que te ofrezca una batería de gran capacidad para que te brinde la máxima autonomía, aunque lo que tienes que tomar como referencia principalmente es la cantidad de kilómetros que tienes previsto recorrer con una sola carga.

Una problem√°tica muy com√ļn que surge cuando se calcula la autonom√≠a de la bater√≠a de un scooter el√©ctrico es que diversos factores, entre ellos el peso del conductor, la carga, la velocidad, el tipo de terreno o el clima, entre otros. Por este motivo, el rango m√°ximo que te ofrece el fabricante no suele corresponderse con la autonom√≠a real que te va a proporcionar el scooter.  Para que te hagas una idea, la bater√≠a de los modelos disponibles en el mercado te pueden ofrecer una autonom√≠a que oscila entre los 15 y los 30 km. 

Tipos de scooters eléctricos


Existen un gran n√ļmero de modelos de scooters el√©ctricos con caracter√≠sticas, prestaciones y precios diferentes:

  • Plegables
  • No plegables 
  • Con asiento 
  • Sin Asiento
  • Para ni√Īos
  • Para adultos

Los modelos m√°s econ√≥micos incorporan un motor menos potente de 120w, lo que se traduce en una menor autonom√≠a y menos velocidad final. Pueden correr hasta 12 kil√≥metros por hora, tienen una autonom√≠a de hasta 15 kil√≥metros y soportan menores cantidades de peso que los m√°s potentes. Estos son los que com√ļnmente utilizan los ni√Īos.

Los modelos más caros tienen un motor más potente de hasta 2000w, mayor y mejor autonomía y más velocidad máxima.

Pueden correr hasta 45 kilómetros por hora, tienen una autonomía de hasta 30 kilómetros y algunos pueden llegar a transportar a personas de hasta 120 kilos.

Características de los scooters eléctricos

  • Peso: La mayor√≠a de los patinetes el√©ctricos scooters suelen pesar de 10 a 38 kilos, dependiendo del modelo. Muchos llevan incorporado un caballete lateral para poder sostenerlos de pie cuando bajamos de ellos.
  • Bater√≠a: Los patinetes el√©ctricos scooters llevan una bater√≠a de gel, de plomo o de litio. Las bater√≠as de litio son las que m√°s potencia les proporcionan.
  • Tiempo de carga: Las bater√≠as suelen tardar en cargarse de 2 a 8 horas.
  • Frenos: Tambi√©n suelen contar con frenos para mayor seguridad en la conducci√≥n  
  • Luces de conducci√≥n: algunos tienen incorporado un faro delantero para conducir de noche junto con una luz trasera para indicar la posici√≥n y el frenado.

¬ŅQu√© patinete el√©ctrico comprar?


El mejor patinete el√©ctrico que puedes comprar es aquel que m√°s se acopla a tus necesidades. Para escoger el m√°s adecuado, es muy importante que tengas claro qui√©n va a utilizar el patinete y cual va a ser la finalidad que se le va a dar. Si est√°s buscando un patinete el√©ctrico para ni√Īos, lo mas probable es que necesites uno de baja potencia. 


Si lo que buscas es un patinete el√©ctrico para adultos, lo mas adecuado seria que necesites un patinete el√©ctrico de alta potencia que soporte m√°s kilos de peso. Si lo que buscas es un patinete el√©ctrico que te lleve de manera c√≥moda al trabajo, te recomendamos un patinete el√©ctrico scooter con asiento o sill√≠n.  Por otro lado, si lo que buscas es un patinete el√©ctrico que puedas guardarlo en lugares peque√Īos o de muy poco espacio, es importante que elijas un patinete plegable.


Ventajas de los patinetes eléctricos


Actualmente, la demanda de patinetes el√©ctricos se ha disparado en las grandes ciudades debido a la cantidad de ventajas que tienen estos nuevos veh√≠culos. Los patinetes el√©ctricos se pueden usar de un modo recreativo pero tambi√©n son una gran alternativa al transporte urbano. La ventaja m√°s evidente de los patinetes el√©ctricos, es que no necesitamos realizar ning√ļn tipo de esfuerzo para desplazarnos gracias al motor el√©ctrico que llevan incorporado. Otra de las ventajas m√°s interesantes de los patines el√©ctricos, es su reducido tama√Īo.

  • Podemos ir al trabajo con un patinete el√©ctrico y guardarlo c√≥modamente en la oficina. ¬°Se acabaron los problemas para aparcar el coche o la moto! Otra ventaja de los patines el√©ctricos es su reducido peso.
  • Un patinete el√©ctrico suele pesar entre 10 y 15 kilos as√≠ que podemos meterlo en su bolsa y colg√°rnoslo a la espalda si lo necesitamos.
  • Y a pesar de su reducido peso, no son nada fr√°giles porque algunos de ellos pueden transportar a personas de hasta 120 kilos de peso.
  • Adem√°s, un pat√≠n el√©ctrico no emite gases contaminantes como s√≠ lo hacen los coches y las motocicletas. Y aunque es cierto que una bicicleta tambi√©n es un medio de transporte sostenible, no es menos cierto que la patineta el√©ctrica es m√°s peque√Īa y f√°cil de guardar en cualquier lugar.


¬ŅCu√°nto corre un pat√≠n el√©ctrico?


     La velocidad m√°xima de los patinetes el√©ctricos var√≠a seg√ļn su potencia: 

  • Los patinetes el√©ctricos de menor potencia son desde los 120W y alcanzan una velocidad punta de 12 km/h.
  • Los patinetes el√©ctricos de mayor potencia son desde los 2000W y alcanzan una velocidad punta de 45 km/h.
  • Los patinetes el√©ctricos para ni√Īos suelen tener una velocidad menor que los patinetes el√©ctricos para adultos.
  • Los patinetes el√©ctricos que mas velocidad tienen son los ideales para personas adultas que desplazarse r√°pido al trabajo aunque siempre se debe respetar el l√≠mite establecido de velocidad que hay para este tipo de veh√≠culos en cada pa√≠s.


¬ŅD√≥nde comprar el mejor patinete el√©ctrico?


Nosotros en ePatinetelectrico.com te recomendamos que realices la compra de tu patinete el√©ctrico en la tienda online de Amazon, por su gran variedad de ofertas, precios, opiniones y por la posibilidad de realizar devoluciones de ellos en caso de que no est√©s satisfecho con tu patinete. En cada una de las paginas de patinetes el√©ctricos que Amazon tiene a la venta, puedes encontrar opiniones y comentarios que te van a ayudar a tomar la decisi√≥n de compra final. Adem√°s, en Amazon podr√°s hacer una comparativa entre distintos precios y seleccionar el que m√°s se adapte a tu bolsillo. Cuentan con patinetes el√©ctricos baratos y excelentes prestaciones y otros que valen m√°s por su mayor calidad y potencia. 

Ademas de encontrar patinetes eléctricos en Amazon, puedes encontrarlos en tiendas online como: Carrefour, Decathlon, El corte ingles.


Conclusión de la guía comparativa

Los patinetes el√©ctricos son m√°s econ√≥micos que la mayor√≠a de los veh√≠culos motorizados como coches y motocicletas. Incluso, son m√°s baratos que la mayor√≠a de las bicicletas el√©ctricas. En definitiva, un patinete el√©ctrico es un veh√≠culo motorizado de tama√Īo peque√Īo, ligero, resistente, econ√≥mico y ecol√≥gico. 

Ahora que ya conoces las caracter√≠sticas principales, as√≠ como ventajas de los patinetes el√©ctricos, ¬ŅQue esperas para adquirir el tuyo?

‚Äč

Los 3 scooters eléctricos mas vendidos en Amazon

Product Name

Potencia

Autonomía

Velocidad M√°xima

Calificación

Header
1. Xiaomi M 365

500 w

30 km

25 - 30 km/hr

2. Cecotec Outsider

700 w

20 - 25 km

30km/hr

3. SkateFlash Sk Urban 4.0

700 w

35 - 45 km

45 km/hr

© Company Name. All rights Reserved I Disclaimer

>